top of page

El óptico-optometrista, un profesional con titulación superior universitaria que puede cursarse en l

El óptico-optometrista es un profesional con título superior universitario altamente cualificado. En Andalucía esta carrera universitaria puede estudiarse en la Universidad de Sevilla o en la Universidad de Granada, tras la cual es posible cursar estudios de postgrado de máster o doctorado.

Con la titulación superior de Grado en Óptica y Optometría se adquieren conocimientos relacionados con las disciplinas de Óptica, Optometría y Oftalmología, que se complementan con otras del terreno experimental (Física, Química, Matemáticas…) y de Ciencias de la Salud (Anatomía, Bioquímica, Patología, Fisiología, Microbiología, Farmacología, etc.). Además del amplio desarrollo de estos estudios en el ámbito académico, la Óptica y la Optometría está apoyada por una amplia y creciente actividad investigadora.

El óptico-optometrista se encuentra, al finalizar sus estudios, con un mercado laboral con alto nivel de ocupación y muy diversas salidas profesionales. Existe una demanda creciente de atención visual por parte de la población que hace que existan unas expectativas de crecimiento moderado del sector. Además, con la incorporación del óptico-optometrista a la red sanitaria pública, ya disponible en determinadas comunidades autónomas y en trámite en Andalucía, se abre una nueva vía de trabajo en centros sanitarios públicos y privados, en colaboración con la Oftalmología.

Algunos campos en los este profesional puede desarrollar su trayectoria laboral son los exámenes optométricos, contactología, optometría pediátrica, optometría geriátrica, visión en el trabajo, salud visual y deportiva, terapia y rehabilitación visual, baja visión, patologías y cirugía ocular y refractiva, farmacología ocular, visión y seguridad visual, así como en el tallado, montaje, suministro, verificación y control de los medios adecuados para la prevención, detección, protección, compensación y mejora de la visión.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page