top of page

Este Puente de la Constitución, precaución y máxima agudeza visual al volante

En los próximos días, los más afortunados podrán disfrutar de unos días de descanso, cultura y ocio gracias al Puente festivo de la Constitución. De hecho, la Dirección General de Tráfico estima que se llegarán a producir casi 6 millones de desplazamientos. Una cifra muy a tener en cuenta.

Ante tanto volumen de tráfico en las carreteras españolas, resulta de vital importancia extremar la precaución a la hora de conducir, sobre todo si la persona que va al volante posee algún defecto en su visión y no disfruta de la máxima agudeza visual.

Según datos del “Libro blanco de la visión” de los más de 25 millones de conductores que existen actualmente en España, 6 millones de ellos poseen algún tipo de deficiencia en su capacidad visual. Pero aún hay más. De estos, solo un 41,6% usa métodos de compensación como gafas o lentes de contacto con la graduación adecuada.

Es decir, más de la mitad de los conductores lo hacen sin ver correctamente, estando más sujetos a tener accidentes por deslumbramientos, falta de percepción de elementos de la vía, disminución de reflejos o fatiga visual, entre otros.

Desde ‘Somos optometristas’ recomendamos a toda la población que, antes de emprender largos trayectos en carretera, como es el caso de puentes o vacaciones, acudan a una revisión con el óptico-optometrista.

¿No nos crees? Ten en cuenta estos datos y convéncete de la importancia de acudir a las citas periódicas con el óptico-optometrista.

  1. El 90% de la información necesaria paraconducir se recibe a través de la vista.

  2. Aunque las condiciones externas, como el estado de la vía o el clima, pueden influir en casi el 20% de los accidentes, son los errores humanos los que se encuentran en, aproximadamente, el 90% de siniestros.

  3. Una reducción de velocidad de solo 10 km/hora puede mejorar nuestra visión periférica entre 7° a 10°.

  4. El informe “Conducción y visión nocturna”, realizado por el RACE, destaca que el 10% de los conductores afirma haber sufrido una grave situación de riesgo durante la noche por un problema relacionado con su visión.

¿Quieres conocer más datos e información útil? Haz click aquí para ver la relación existente entre visión y conducción.

¡Feliz puente!

Jorge L. Maguilla Aguilar

Óptico-Optometrista

Colegiado COOOA 3.337

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page