top of page

Lentes Blue Block

¿Pasas mucho tiempo frente a la computadora?

Entonces este artículo es para tí.


¿Qué son?

Los lentes blue block o lentes con filtro azul son lentes de montura cuyo cristal es adaptado con un filtro para la luz azul de las pantallas de todos los aparatos electrónicos y luces led en general.


¿Para qué sirven?

Los lentes de filtro azul sirven para proteger al ojo de las luz azul que emiten las pantallas o luces led presentes en lámparas, bombillos, entre otros. Tienen mucha utilidad para quienes trabajan durante varias horas al día frente a una computadora o un celular, pues se encuentran ante una exposición excesiva de esta luz artificial, llegando a ser perjudicial para la vista.


Riesgos de la luz azul

Antes de explicar los riesgos es importante identificar que existen dos tipos de luz azul, la primera es la luz azul natural, emitida por los rayos del sol. Esta luz azul natural, al contrario que la artificial, trae beneficios durante el día, teniendo siempre en cuenta que debe ser en cantidades prudentes, pues la sobre exposición a los rayos del sol puede ser contraproducente.

El segundo tipo de luz azul es la artificial, que como ya hemos mencionado, es emitida por pantallas y luces led en general. La exposición a este tipo de luz puede afectar el sueño, pues el cerebro la asocia con la luz solar y, por ende, con el día; también puede general dolores de cabeza, fatiga ocular y la aparición o un incremento progresivo de afecciones de refracción ocular como la miopía y el astigmatismo.


¿Los puedo usar sin graduacion?


Los lentes con filtro azul pueden ser usados con o sin fórmula, por lo que no es necesario que uses lentes formulados para usar estos lentes con filtro. De hecho el usar los lentes con filtro durante el tiempo que te encuentres frente a una pantalla reducirá el riesgo de desarrollar alguna afección de refracción, además de que te ayudará a reducir la fatiga ocular y a mejorar el ciclo de sueño y descanso.






41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

تعليقات

تم التقييم بـ ٠ من أصل 5 نجوم.
لا توجد تقييمات حتى الآن

إضافة تقييم
bottom of page