Detecta
El óptico-optometrista es la figura profesional sanitaria de atención primaria encargada de detectar de manera precoz diferentes anomalías que se den en el funcionamiento del sistema visual, como alteraciones en la agudeza visual, en la percepción del color, en la capacidad de ver en tres dimensiones, problemas refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo o alteraciones en la visión binocular, entre otras.
Previene
A través de las revisiones visuales periódicas, el óptico-optometrista previene la aparición de diferentes disfunciones en el sistema visual de la población. Sin un adecuado control, estas lesiones oculares pueden derivar en patologías más graves, como la ceguera, el glaucoma, la DMAE o las cataratas, llegando a provocar la pérdida parcial o completa de la capacidad visual.
Educa
El óptico-optometrista educa a la población con el fin de preservar una adecuada salud visual en casos donde esta puede verse perjudicada, como es el caso de la exposición directa a los rayos solares, la conducción nocturna o en lesiones derivadas del deporte o en el trabajo.
Soluciona
Además de detectar, prevenir y educar sobre anomalías o disfuncionalidades que se perciban en el sistema visual, el óptico-optometrista, después de ejercer una evaluación personalizada, ofrece a la población una serie de soluciones que permiten corregir esos defectos en la visión. El uso de gafas o lentes de contacto, ejercicios de terapia visual o filtros específicos son algunas de las alternativas que este profesional sanitario puede ofrecer para que la población enriquezca su salud visual.
información procede de la iniciativa TuOptometrista.com
Comments