top of page

Trucos de maquillaje para mujeres que usan Gafas

Si llevas gafas no debes dejar de lado tus ojos, muchas mujeres piensan que no es necesario sacarles partido, ya que están ocultos, ¡pero nada más lejos de la realidad!

Y es que, llevar gafas diariamente no debe ser un impedimento para hacer que los ojos sean los protagonistas indiscutibles de la cara.

Las monturas de hoy en día son mucho más elegantes y a la moda que hace unos años y permiten optar por un maquillaje apropiado para cada ocasión y cada estilo de gafa, consiguiéndose resultados espectaculares.


Opta por lo sencillo

Las gafas centran mucha atención sobre los ojos, así que lo mejor es llevar un maquillaje sencillo. Si sobrecargas tus ojos, chocarán con la montura y el diseño de tus gafas y puede resultar algo exagerado. Opta por tonos neutros y clásicos, con un poco de brillo en áreas estratégicas (lagrimal y hueso de la ceja) y sombras oscuras para dar profundidad.

Para la noche una apuesta segura y glamurosa es un maquillaje smoke en tonos grises, marrones, verde oscuro, o hasta dorado o plata, que pueden funcionar bien si mantienes el maquillaje de ojos en la misma familia.


Disimula las ojeras

Al llevar gafas tus ojeras parecerán más grandes por el efecto lupa y serán más visibles, por lo que es necesario que te hagas con un buen corrector de ojeras de larga duración y siempre un tono más claro que tu piel. Aplícalo hasta el borde de las cejas y en la zona interna del ojo con ligeros toques para cubrir bien las imperfecciones y el tono oscuro de la zona.


Potencia tus pestañas

Aplica un par de capas gruesas de máscara de pestañas de color negro o marrón muy oscuro solo en las pestañas de arriba, para evitar el efecto “pestañas de muñeca”. Para darles un toque de glamour rízalas con un rizador de pestañas. ¡Tu mirada se vera mucho más despierta!


Dale color a los labios

Guarda los brillos y los colores llamativos para los labios. Naranja, rosa o coral dan alegría para la mañana; los tonos más fuertes, como el rojo, vino o ciruela, son más adecuados para las noches elegantes.

Si tu montura es negra o carey, el tono perfecto es el rojo o anaranjado. Combínalo con un maquillaje nude y te dará un toque muy juvenil y fresco.


Perfila los ojos

Utiliza para ello un lápiz marrón oscuro o negro y realiza una línea sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si la montura que llevas es gruesa puedes hacer la línea más gruesa, si por el contrario es una montura al aire, realiza una línea menos densa. Dibújala de menos gruesa (en la zona del lagrimal) a más (en el rabillo del ojo).


Si tienes miopía…

Con las gafas correctoras de la miopía los ojos se ven más pequeños de lo que son porque utilizan cristales más cóncavos y más gruesos en el centro y hacen la mirada más pequeña, por ello necesitarás agrandar los ojos. Deberás usar mucha máscara de pestañas (solo en las pestañas de arriba) para conseguir un ojo más despierto y hacer una línea con el eyeliner bastante marcada para realzar los ojos y contrarrestar el efecto de que se vean los ojos más pequeños. Incrementa el grosor de la línea gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Utiliza un eyeliner más oscuro que el color natural del ojo, para definirlo.

No uses sombras muy oscuras y elige sombras claras y con brillo. También un toque de sombra clara en el lagrimal te ayudará a agrandar el ojo.


Si tienes hipermetropía…

Con las gafas de hipermetropía los ojos parecen más grandes. Aplica tu maquillaje suavemente, y apuesta por sombras claros y neutras.

El eyeliner debería ser delicado y fino, y con una única capa de máscara de pestañas en la parte de arriba será suficiente.

El objetivo es mantener el área de ojos suave y natural.


Define tus cejas

Debes llevarlas bien arregladas y depiladas. Así que utiliza una pinza de depilar y deshazte de los pelillos de más. Si las tienes poco pobladas, rellena las carencias con un lápiz de ojos del mismo tono que tu ceja.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page